viernes, 19 de diciembre de 2014

RESEÑA "Los orígenes: Ángel mecánico"

¡¡ Hola, lectores compulsivos !!

Hoy vamos a hablar de la precuela de la saga de Cazadores de sombras.

"Los Orígenes: Ángel mecánico"
SINOPSIS:

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Wiíl, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.








MI RESEÑA:

La historia comienza con nuestra protagonista, Tessa Gray, en un barco desde Nueva York hacia Londres. ¿ La causa ? Volver a ver a su hermano. Pero cuando finalmente llega allí, las cosas no pasan del modo que ella esperaba. Es secuestrada por un misterioso grupo llamado " El Club Pandemonium ". Este Club está formado por brujos, hombres lobo, vampiros, y más. Todos responden hacia " El Magister ", alguien sumamente misterioso pero que parece tener un especial interés por Tessa.
Luego de ser rescatada por los Cazadores de Sombras, Tessa conoce a mucha gente especial, descubre el mundo tal cual es y el peligro que habita en él. Pero ese peligro ¿ La afecta también a ella ? ¿ Si ni siquiera sabía que ella era especial, que es lo que el Club Pandemonium busca en ella ?

MI OPINIÓN:
Con está historia, Cassandra nos cuenta la historia de los cazadores de sombras mucho antes de Clary y Jace. Basado en 1878, el libro se trata de Tessa Gray. Una chica que descubre no ser tan corriente como ella creía.
A pesar de sus primeros temores, Tessa se encuentra a gusto con los cazadores de sombras. Entre ellos está Will Herondale, el caballero que la rescató, y Jem Castairs, el parabatai de Will. Ambos le van enseñando la vida de los cazadores de sombras a Tessa mientras ella se haya en el Instituto.
En general, me gustó bastante. La protagonista, Tessa, me cayó muy bien. Aunque al principio nos encontramos con una chica temerosa, poco a poco eso va cambiando y ella va madurando y aprendiendo. La mayor parte de la historia Tessa está enfocada en encontrar a su hermano, Nate. Pero aún así, se esfuerza en entender el nuevo mundo que la rodea y seguir sus reglas. Eso me gustó, no me pareció que fuera la típica chica de la historia con un sólo pensamiento en la cabeza.
Tessa se hace amiga de Jem. Un chico amable y simpático, pero con un misterio sobre él.
 Luego tenemos a Will, cuya ironía me sacó más de una carcajada aunque parece haber algo oscuro debajo de esa ironía y ese sarcasmo que lo hace ser tan frío como es. Y Tessa está decidida a averiguar qué es y porqué.
El final me gustó, no es muy abierto pero aún así me dejó con ganas de leer el próximo libro.

Bueno, lectores compulsivos, eso es todo :)
¿ Alguno leyó el libro o lo quiere leer ? ¡ Cuéntenme en los comentarios !

 Xoxo
- Lectora Compulsiva


2 comentarios:

  1. No puedo, amo demasiado esta trilogía, es una de mis preferidas, los leí miles de veces los libros. Prefiero esta mil veces antes que la original de cazadores de sombras! Will, Jem, Tessa♥
    Podría seguir por horas hablando de ellos, pero no, no puedo fangirlear tanto!
    Gracias por tu opinión! Espero que te encanten los próximos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me van a comprar la trilogía por navidad :D todo el mundo hablaba muuuuy bien de los libros, así que los pedí todos de una ^^

    ResponderEliminar