domingo, 15 de marzo de 2015

Reseña Partials!

Hola,lectores compulsivos!

Hoy les traigo...

Partials

Como todos deben saber ya, Dan Wells (autor de esta trilogía) se presentará en la Feria del libro Internacional de Buenos Aires el sábado 9 de mayo! Así que vayan agendando ¡Que llenamos la feria!

SINOPSIS:
En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años. La humanidad esta a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor de todo es que en 11 años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM. 
Kira Walker, una estudiante de medicina de 16 a los, se encuentra en la línea de fuego de esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En esta desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado...o quizás, nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero ¿a qué precio?
 MI OPINIÓN:
Partials comienza con nuestra protagonista, Kira Walker, desesperada por encontrar la cura al virus RM. ¿Qué es eso? Es el virus responsable de que,durante 10 años, ningún bebé durará más que algunos días. La sociedad está desesperada, el estado está tomando medidas exageradas provocando una reacción mala en la gente y Kira se encuentra en medio de todo eso.
Como primera opinión tengo que decir que en algunas partes me hizo acordar mucho a Maze Runner. Todo el tema científico (experimentos, análisis, etc) se asemeja bastante. Por ejemplo, en ambos libros hay una "comunidad" que maneja todo ese tema y toma decisiones por el bien mayor (Cruel - El Senado).
Dejando eso de lado, el libro me gustó bastante. No se me hizo pesado en ningún momento y me atrapó mucho (en algunas partes más que otas). Tiene una vuelta de página que te toma TOTALMENTE de sorpresa (o bueno, eso me pasó a mí) y te deja con muchas ganas de leer el siguiente tomo de la tilogía.

¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¡Los veo en los comentarios!

No se olviden de seguirme en mi Twitter y en mi cuenta de Lectorati !

Xoxo
-Lectora Compulsiva 


5 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí el libro ni bien salio porque amo TMR y me pareció que se podia asemejar a la escritura de Dashner pero al finalizarla no me parecio tanto a correr o morir. Sí le encontre muchos tipicos de las distopias actuales (todas: divergente, THG, TMR, etc) pero me gusto como Wells fue haciendo su propio mundo.
    ¡Besos, te sigo :) !

    ResponderEliminar
  2. Partials está revolucionando a toda Argentina desde que el escritor va a venir a la Argentina. Tengo ganas de leer los libros, aunque no soy muy muy fan de las distopías. Ya vere.

    Saludos!
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer este libro desde que anunciaron que iba a salir acá en Argentina pero no he tenido oportunidad, espero poder hacerlo pronto ^^ Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! AAAAAAAAAAAHHHH ¿Qué tiene este libro que todo el mundo habla de él? Supongo que estará buenísimo. Hasta mis amigas me lo viven recomendando, LEELO LEELO me dicen. Bueno, ya está, me convencieron todos (en especial vos). Jajajaja estaba re sacada la chica. Y bueno, necesitaba desahogarme (?)

    ¡Saludos, nos leemos!

    Aylu.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! desde que dijeron que el autor viene a Argentina quiero leerlo, pero todavía no pude. Espero poder hacerlo pronto! seguro que la feria va a ser un descontrol al igual que con Dashner, saludos!

    ResponderEliminar