jueves, 25 de diciembre de 2014

RESEÑA Cazadores de sombras " Ciudad del fuego celestial "

¡¡ Hola, lectores compulsivos !! ¿ Cómo andan ?

¡ Antes que nada quiero avisar que este post puede tener spoilers de los libros anteriores de la saga !

Hoy les traigo un libro muuy interesante ...

Cazadores de sombras " Ciudad del fuego celestial "

Bueno, lo primero que tengo que decir de este libro es que AMÉ su diseño. Amo verlo en mi biblioteca, mientras lo leía amaba tenerlo, es perfecto ♥

SINOPSIS:
En la esperada conclusión de la aclamada serie de Cazadores de Sombras, Clary y sus amigos luchan contra el mal más grande que jamás se hayan enfrentado: el propio hermano de Clary. 
Sebastian Morgenstern está en movimiento, volviendo sistemáticamente cazadores de sombras contra cazadores de sombras. Teniendo en su poder la Copa Oscura, transforma Cazadores de Sombras en criaturas de pesadilla, destrozando familias y amantes mientras las filas de su oscurecido ejercito crecen. 
Los cazadores de sombras asediados se retiran a Idris, pero ni siquiera las famosas torresde los demonios en Alicante pueden mantener a raya a Sebastian. Y con los Nephilim atrapados en Idris, quien protegerá el mundo de los demonios? 

Cuando una de las mayores traiciones que los Nephilim han conocido se revele; Clary, Jace, Isabelle , Simon, y Alec deben huir- incluso si su viaje los lleva a las profundidades de los reinos demoníacos, donde ningún cazador de sombras ha pisado antes, y de de donde ningún ser humano ha regresado nunca...

El amor será sacrificado y se perderán vidas en la terrible batalla por el destino del mundo en la emocionante última entrega de la clásica serie de fantasía urbana Cazadores de Sombras.

MI RESEÑA:
Las cosas no pintan bien para los nephilim. Sebastián cada vez tiene más poder y más aliados, hay problemas entre la clave y los subterráneos, y cada vez son más los " Oscurecidos " (los que bebieron de la copa Infernal).
Finalmente, la clave decide que todos los cazadores de sombras deben refugiarse en Idris. Eso significa que Clary tiene que ir, pero sin Simon.  Pero la Clave está muy equivocada al pensar que eso puede detener a Sebastian. Él está empeñado en una cosa y no parará hasta tenerla en sus manos: Clary.


MI OPINIÓN:
La batalla final. Las últimas estrategias. Muerte. Vida. Pérdida. Alegría. Victoria. Traición.
Todas palabras que nos rondan por la cabeza en el momento de leer el final de una saga que nos gusta. 
Por dios, no sé por donde comenzar... AMÉ este libro. Realmente me encantó. Me hizo sentir todo lo que un libro te tiene que hacer sentir: Alegría, tristeza, desesperación, tensión, sorpresa... 
Me gusta mucho el modo en que Cassandra nos cuenta la historia. Ya que esta vez Cassandra nos la cuenta de una manera omnisciente. Osea, nos cuenta lo que está pasando con todos los personajes, aunque no estén todos juntos.
Vemos muchas cosas en este libro. El inmenso poder de Sebastian, quién es el padre de Magnus ¡¡ Y hasta aparecen personajes de Los orígenes !!
Créanme, no podía soltar este libro pero al mismo tiempo no quería que acabara. Cuando finalmente acabé, me quedé en un estado de shock tipo " ya terminé la saga, dios ". Y cuando pasó el estado de shock, sentí añoranza. ¿ De que ? Pues de la espera para el próximo libro, de pensar cómo podría resolverse todo, etc.
Creo que es el libro en el que tenemos más batallas. Hay momentos de mucha tensión en algunas de ellas... pero también es parte de lo maravilloso del libro.

Realmente no sé que más decir, en serio en serio me gustó mucho, espero que a ustedes también !! Los leo en lo comentarios :D

Xoxo
- Lectora compulsiva

3 comentarios:

  1. Necesito terminar esta saga. Me genera mucha intriga el gran final...

    Veremos qué ocurre.

    Gracias por la reseña,

    un abrazo

    Leo

    ResponderEliminar
  2. Leí tantos spoilers, tantas cosas sobre esta última parte que todavía no quise ni tocarlo. Igual, en algún momento lo voy a leer porque sino pierde sentido haber leído los anteriores jajajaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhh, a mi me decepcionó bastante este libro, realmente los primeros libros de la saga fueron mis favoritos desde que los agarré hace como 5 años, pero siento que fue decayendo... Pero que bueno que vos lo hayas disfrutado jiji Un beso enorme!

    ResponderEliminar