miércoles, 25 de febrero de 2015

Reseña el dador de recuerdos

¡Hola, lectores compulsivos!

Hoy les traigo... 

El dador de recuerdos

SINOPSIS:
La comunidad donde vive Jonas es idílica. Es un mundo sin conflicto, sin desigualdad, sin divorcios, sin desempleo, sin injusticias, sin dolor… pero también sin elección. A los ciudadanos se les asigna una pareja, dos hijos y un trabajo. Nadie hace preguntas. Todo el mundo obedece.
Todos son iguales, excepto Jonas. Cuando él cumple los doce años, es seleccionado para desempeñar un trabajo muy especial y comienza a recibir lecciones de un misterioso anciano conocido como el Dador. Poco a poco, Jonas aprenderá que el verdadero poder reside en los sentimientos. Sin embargo, cuando su propio poder sea puesto a prueba y deba salvar a quien ama, quizá no esté preparado. ¿Es demasiado pronto? ¿O demasiado tarde? 




MI RESEÑA:
La comunidad donde vive Jonas, nuestro protagonista, es perfecta. Nadie roba, nadie tiene hambre, nadie hace elecciones y nadie pregunta. Todos obedecen. ¿Porqué? Porque eso dice en las reglas. 
Jonas está emocionado por cumplir sus 12 años, el año en que le asignan el trabajo en el que estará toda su vida. Pero las cosas no salen como el pensaba. Jonas es especial, es seleccionado para un trabajo de gran honor y gran sacrificio. Pronto Jonas empieza las instrucciones con el dador de recuerdos. Sin embargo, se da cuenta que (a pesar de lo que la comunidad dice) si hay elecciones en la vida y que después de todo, su comunidad no es tan perfecta como aparenta. 

MI OPINIÓN:
The Giver fue un libro que, sin lugar a dudas, me sorprendió para bien.
Me gustó mucho la forma de narrar de Lowry. Cuando describe los colores y los sentimientos... es genial. No se me hizo pesado en ningún momento, tiene su toque de misterio justo y que te mantiene atenta a la páginas. Hay cosas que no me esperaba, que me sorprendieron mucho. Para ser una historia tan bien elaborada y un libro tan corto, es todo un logro.

 Eso es todo :) Sé que la entrada es cortita pero no quiero decir más porque se puede considerar spoiler!

No se olviden de seguirme en Lectorati y en Twitter

Xoxo
-Lectora Compusiva 

2 comentarios:

  1. ¡Muy buena reseña! Parece muy interesante. Según tu opinión, "Cuando describe los colores y los sentimientos... es genial." Eso es lo que admiro de los autores, que pueden hacer lo que sea. La manera en que lo hacen, es genial. ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho este libro! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar