martes, 17 de febrero de 2015

Reseña A tres metros sobre el cielo + adaptación cinematográfica

¡Hola, lectores compulsivos!

Como ya deben saber, Federico Moccia (Autor de A tres metros sobre el cielo, tengo ganas de tí, etc) vendrá a Argentina el 19 de febrero y firmará en el ateneo Gran Esplendid a las 18:00.
Así que, hoy les traigo...

A tres metros sobre el cielo
SINOPSIS:
Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, un adolescente violento y descarado, Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor fuera de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como unos Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece especialmente creado para el amor. A tres metros sobre el cielo, la primera novela de Federico Moccia, se publicó en 1992 en una edición pagada por el propio autor.
Inmediatamente se agotó, se fotocopió una y otra vez y circuló de mano en mano hasta que una gran editorial la reeditó en 2004, y logró así convertirse en un espectacular éxito de ventas.



MI RESEÑA: 
Todo comienza sin que ellos se den cuenta. Babi, una muy buena estudiante y una hija tranquila, Step, violento, descarado y fanático de las motos. Sus mundos chocan y no pueden evitar sentirse atraídos el uno por el otro. Conta muchísimas cosas en contra (sus padres, sus amistades, sus diferencias) ellos deciden arriesgarse... pero no es todo tan fácil. Pronto surgirán nuevas complicaciones y ellos tienen que decidir si su amor es suficiente para afrontarlas o no.

MI OPINIÓN:
Empecemos por lo bueno de esta novela:
A lo largo del libro podemos ver ambos lados, el de Babi y el de Step. Eso está muy bueno, aparte así podemos conocer más en profundidad los "misterios" que envuelven a Step. 
También me gustó la forma en que el narrador decide contarnos las cosas, aunque es raro el tiempo verbal que usa. Moccia narra todo el libro en presente. Fue el primer libro que leí en presente, pero la verdad es que no me molestó nada. Me gustó mucho el personaje de Pollo, me hacia reir tanto! 
Por otro lado, lo malo:
La protagonista no me cayó bien, la verdad.Me pareció que Babi tenía como el síndrome "Bella" (sin ofensa a los fans de Crepúsculo). Totalmente segadas por el chico que quiere y solo le importa eso, y no ve todo lo que va pasando a su al rededor. Step al principio también me caía mal, mejoré un poco la relación con el a lo largo del libro pero no es de mis personajes favoritos.
No es un mal libro, pero no está entre los mejores que leí. De todas maneras me gustó lo suficiente como para ir a que Moccia me lo firme el 19.
¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¡Los leo!


ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA:

No suelo decir esto, pero me gustó más como película que como libro.
Ahora, hablando como adaptación, le doy 3.5 estrellas de 5. Aunque está bastante bien basada, hay cosas que nada que ver. Por ejemplo, le cambiaron el nombre a Step. En la película se llama "Hugo" y le dicen "H". Aunque entiendo que todo eso de decirle "H" incluye misterio al personaje ya que no sabemos su nombre, no lo vi este cambio como algo necesario. Tampoco me gustó mucho los actores principales. Aunque interpretaron muy bien a sus personajes, me parecían demasiado grandes para ellos.
Por otro lado, todos los detalles de la historia están. Como se conocieron, el primer beso, etc... Me gusta mucho como lo plasmaron en la pantalla, si soy sincera. Aunque Babi me sigue pareciendo algo tonta, con la película le tomé algo más de cariño que con el libro.



No se olviden de seguirme en Lectorati y en Twitter !!

Xoxo
-Lectora Compulsiva

2 comentarios:

  1. Vi esta peli y me re gustó, pero leí "Perdona si te llamo amor" de este autor, y fue un bodrio total. Creo que está en mi top 10 de "autores que no pienso volver a leer". Pero no sé, la peli estaba copada, y H estaba re bueno, no me importa que no se llame Step(? JAJA Me gustó tu entrada :3 Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo vi la peli y me gustó, a pesar de que los chicos malos no son mi tipo. No leí el libro pero planeo hacerlo, me desconcertó cuando me enteré de que cambiaron los nombres. También vi Tengo ganas de ti, y déjame decirte que nada que ver a la primer película ._.

    ResponderEliminar