miércoles, 5 de noviembre de 2014

RESEÑA cazadores de sombras "ciudad de hueso" + adaptación cinematográfica !

¡ Hola, lectores compulsivos !

Hoy les traigo la reseña de... ¡ Cazadores de sombras ciudad de hueso !



SINOPSIS:
En el Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.

Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...







Reseña: ( Sin spoilers )
El libro empieza con nuestra protagonista, Clary, en la puerta del Pandemónium, un " boliche " de Nueva York. A Clary le llama la atención un chico de pelo azul, dicha atención hace que lo siga dentro de la discoteca, donde ve a una chica vestida de una forma muy peculiar (para estar en el Pandemónium) que se va con el chico del pelo azul, pero los siguen dos muchachos con armas. Clary, asustada, sigue a los muchachos y es testigo de un asesinato. Pero no era un asesinato a un humano común y corriente como ella pensaba. Clary descubre que el chico de pelo azul era un demonio, y que los demonios son asesinados por "Cazadores de sombras ".
Este hecho lleva a muchos momentos mas, que llevan a Clary a descubrir la verdad de su vida, de su ciudad, y de su pasado.

Mi opinión: ( Sin spoilers)
Definitivamente, Cazadores de sombras " Ciudad de hueso " es un libro que me gustó mucho. Cassandra Clare tiene la capacidad de introducirte en este nuevo mundo con mucha facilidad. 
El libro, lleno de sorpresas y misterios, no deja de sorprenderte. 
Particularmente, el final me dejó con muchas ganas de leer el segundo tomo de esta saga de seis libros. 

LIBRO: Cazadores de sombras.
AUTORA: Cassandra Clare.
PRECIO: $179 ( Precio Argentino )

Su adaptación cinematográfica:
(Advertencia: contiene spoilers del libro)

Como película, me gustó. Como adaptación, no.
Hay demasiados cambios para mí gusto. Por ejemplo: Al final de la película, Clary le da una copa falsa a Valentine, y lo empuja por el portal. Eso hace que lo único por lo cual debería seguir la historia, es para saber si Clary y Jace verdaderamente son hermanos o no. Por el otro lado, al final del libro, Valentine huye con la copa hacia Idris.Lo cual te deja con varias preguntas ¿ Volverá por ellos ? ¿ Qué hará con la copa ? ¿ Valentine atacará a la clave ?
La pelea principal de la película también es muy diferente, y en la película no me gustó. En el libro se sitúa en el " cuartel " de Valentine, mientras que en la película se sitúa en el instituto y los directores agregaron cosas innecesarias ( los demonios dentro del instituto, por ejemplo).
Algo que también me molestó bastante, fue que no trabajaron para nada la relación Clary-Luke. De hecho, el personaje de Luke estuvo muy mal desarrollado en la película, al contrario del libro, donde conocemos su historia a pleno.
Aunque, sin duda, lo peor de todo fue que esta película te da spoilers, o indicios de spoilers ( no voy a  decir ninguno por si alguien no leyó el resto de los libros ).
Por otro lado, me gustaron bastante lo que yo llamo " termas secundarios ". El vestuario, la casa de Clary, el actor para Magnus y la actriz para Isabelle, etc.

Como sea, hace poco me enteré que van  a sacar una serie con los libros de Cazadores de sombras. Otro directores, otro cast, todo diferente. Espero que la serie esté bien basada y bien hecha :)


¡¡ Hasta acá llego mi reseña !!
¡ Saludos, lectores compulsivos !

3 comentarios:

  1. Concuerdo que como película si me gustó pero como adaptación no, y no entiendo la necesidad de alterar la historia tanto siendo que es una buena novela, creo que si se hubieran apegado más al libro sería mejor, pero al final terminaron arruinando la posibilidad de que C de S. sea una saga cinematográfica.

    ResponderEliminar
  2. Me dolió un montón la adaptación, me pareció mala en casi todos los aspectos. Por algo fue un fracaso en recaudaciones ¡Con lo que me gusta cazadores de sombras!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí la reseña con cuidado de no atravesarme con ningún spoiler xd ¿podes creer que todavía no leo esta saga? aún sabiendo que es tan buena... a veces ni yo me entiendo(?) en fin, otro voto positivo a esta saga. A ver cuándo decido empezarla. ¡Gran reseña! un besito♥ pd: estoy haciendo un sorteo en mi blog solo para argentinos/as, ¿te gustaría echarle un vistazo? saludos.

    ResponderEliminar