miércoles, 3 de septiembre de 2014

RESEÑA Ciudades de Papel !

¡ Hola, lectores compulsivos !

Hoy les traigo... ¡ Ciudades de papel !



SINOPSIS:

Cuando Margo Roth Spiegelman le pide a Quentin Jacobsen que la acompañe en el medio de la noche―vestida como una ninja y tramando una ingeniosa campaña de venganza―él la sigue. Margo siempre ha planeado extravagancias y, hasta ahora, lo ha hecho sola. Después de una vida de amar a Margo desde la distancia, las cosas por fin empiezan a cambiar para Q... hasta que rompe el día y ella se ha desvanecido. Siempre un enigma, Margo acaba de convertirse en un misterio. Pero hay pistas. Y son para Q. 
  





RESEÑA:
 ( Sin spoilers )
 Aunque de pequeños eran amigos, Quentin y Margo no se han hablado en años. Ya sabes, aparte del típico " Hola " del pasillo. Por eso, cuando Margo aparece una noche en el cuarto de Quentin, este se queda muy sorprendido. Margo le pide que la acompañe a una alocada noche donde pondrá a cada quien en su lugar, y cobrará venganza de quienes le hicieron mal a lo largo de los años.
Margo ama los misterios, es por esto que tenía la extraña costumbre de irse de la casa, sin decir a donde ni cuando volvería, pero dejaba pistas. Pistas que, según los padres de Margo, eran imposibles de seguir.
Cuando Quentin vuelve a la escuela esperando encontrar a Margo después de que la ayudó a " tomar su venganza ", se encuentra con que se había ido, otra vez. Pero esta vez, Quentin decide que Margo le dejó las pistas a el. 
¿ Logrará Quentin encontrar a Margo ? ¿ Las pistas verdaderamente eran para el ? ¿ Vemos en la gente lo que son, o lo que queremos ver ?Simples pero al mismo tiempo complejas preguntas que se plantea nuestro protagonista a los largo de la historia.

MI OPINIÓN:
 ( Sin spoilers )
  Un libro sobre un misterio, ni simple ni complejo. Es un libro con el que me reí muchísimo. Tiene a uno de los personajes más graciosos que leí. Me pareció una buena trama, bien narrado, y me gustó el final.
 No es mi libro favorito de John, pero particularmente me gustó. Lo que si puedo decir es que no es un libro para todo el mundo.No es un libro de amor , como Bajo la misma estrella. Te tienen que gustar los misterios, y tiene vocabulario complejo. Mas o menos  de trece para arriba me parece bien, pero más abajo capaz que se pierden un poco entre las palabras. 

LIBRO: Ciudades de Papel
AUTOR:  John Green
PRECIO:  $149 ( Precio Argentina )




4 comentarios:

  1. Este libro está en mi lista de libros por leer ;) John Green hace de la lectura algo muy fácil, y ya nos lo demostró con Bajo La Misma Estrella y Buscando A Alaska ^^
    PD: Te encontré en uno de mis grupos de fb y me interesó tu blog, ¡seguí escribiendo!

    ResponderEliminar
  2. =D Tambien lo lei...y lo termine la semana pasada...asi que lo tengo fresquito en la retina.
    Como vos bien dijiste... es muy divertido y bastante facil de llevar.
    Me gusto tu reseña. Te dejo la mia...a ver que opinas ;) http://leaseunlibro.blogspot.com.ar/2014/09/ciudades-de-papel-john-green.html
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Me da tanta bronca que todos lean/tengan este libro y yo tedavía aquí, sin leerlo ni tenerlo jajajaja

    ResponderEliminar