jueves, 4 de septiembre de 2014

RESEÑA El canto del cuco !!

¡ Hola, lectores compulsivos !

Hoy les traigo... ¡ El canto del cuco !

SINOPSIS:
Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso. Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro. Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el 
bullicio del Soho.

RESEÑA:
( Sin spoilers )
 Una modelo muy famosa cae de su balcón una madrugada, sin que nadie vea nada. La policía interviene y decide que se trata de un suicidio. Todos lo creen, menos su hermano. Desesperado por encontrar otra respuesta, contrata al detective Strike para que averigüe qué le pasó en realidad a su hermana. 
Nuestro protagonista, Strike, está muy justo económicamente. Sólo acepta el caso por esa razón, ya que el mismo cree que fue un suicidio y que su cliente está en una " etapa de negación ".
Pero a medida que se adentra en el mundo de la modelo, se da cuenta de que las cosas no son como parecían, y que su cliente, después de todo, no estaba tan errado.

MI OPINIÓN:
 ( Sin spoilers )
 Sinceramente, es el primer libro de misterio/suspenso/detectives que leo. Y la verdad, ya quiero leer otro libro dentro del género. 
Como todos ya sabrán, el libro fue escrito por J.K.Rowling (la  autora de Harry Potter y Una vacante imprevista) bajo el seudónimo de Robert Galbraith.
Rowling decidió ponerse un seudónimo para jugarle una " broma " a la prensa. Ella demostró que bajo el seudónimo de alguien poco conocido, las críticas fueron geniales aunque el libro se vendió poco. Sin embargo " Una vacante imprevista " se vendió muchísimo pero no tuvo tan buenas críticas. Rowling demostró lo mal que la trató la crítica al sacar un libro que no sea de fantasía, sabiendo que lo escribía " La reina del fantasy ". Aunque, El canto del cuco , al tener un seudónimo, no de vendió tanto pero las críticas fueron geniales.
Rowling cuenta la historia de una manera que siempre querés leer el capítulo siguiente,  te hace pensar y trabajar con Strike, y simplemente querer otro libro más.
A mí me gustó muchísimo, un final completamente inesperado pero al mismo tiempo sumamente asombroso.Los personajes también me gustaron , hay algunos muy interesantes, tanto odiosos, como inteligentes, como graciosos. 

LIBRO: El canto del cuco
AUTOR: Robert Galbraith ( seudónimo )
PRECIO:  $209 ( Precio Argentino )


5 comentarios:

  1. Hola, yo lo compré para la navidad pasada y aún no lo leí!
    Creo que todo lo del seudónimo ( Robert Galbraith) es un estupidez, porque sus libros se vendieron más o menos, aunque ahora se diga lo contrario, y entonces decidieron revelar que eran de ella para aumentar las ventas...

    En fin, pronto lo leeré, además de que ya va a salir la continuación o el próximo libro de " Robert Galbraith"

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, la verdad que yo amé muchisimo los libros de Harry Potter, pero este no me llama para nada la atención. Muy buena tu reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Amo a J.K. Rowling pero a pesar de saber de qué trataba el libro no había leído ninguna reseña hasta el momento. Me dieron muchas ganas de comprarlo, parece muy interesante. Gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  4. No sabía de este libro, seguramente lo lea. Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  5. Me lo regalaron para mi cumpleaños...porque les queme el cerebro a todos mis conocidos con que lo queria xD
    Me encanto...Soy una loca potterhead y sigo las obras de Rowling como un perrito faldero =D
    Librazo!
    Muy buena reseña ;) Saludos!!

    ResponderEliminar