viernes, 5 de septiembre de 2014

RESEÑA La lección de August !

¡¡ Hola, lectores compulsivos !!

Hoy les traigo... ¡ La lección de August

SINOPSIS:

August Pullman tiene diez años y nunca hasta ahora ha ido a la escuela. Nació con una deformidad facial severa y ha pasado por muchas operaciones; prácticamente no sale de casa y si su madre ha sido la responsable de su educación. Él es un chico normal y corriente, por eso sus padres deciden que ha llegado el momento de que vaya a la escuela. August sabe bien que no todo el mundo es capaz de ver más allá de su cara y, en este primer año de escuela, le tocará convencer a sus compañeros de clase que no tienen por qué tratarle como si fuera especial. En ocasiones, deberá incluso convencerse a sí mismo…





RESEÑA:
(Sin spoilers)
Nuestro protagonista es un chico de 10 años muy especial. Nació con una deformidad facial muy severa. Jamás fue al colegio, por la cantidad de operaciones que le tenían que hacer durante el año. Pero la única razón por la cual el no es normal, es porque la gente no lo trata como alguien normal.
August es muy inteligente para su edad, se da cuenta que asusta a los pequeños, que los adultos apartan la vista cuando lo miran. 
Para terror de August, sus padres deciden mandarlo a la escuela por primera vez. Allí aprenderá la lección de su vida: aceptarse tal cual es y sonreír a los días grises. 

Mi opinión:
(Sin spoilers)
La lección de August es un libro que, particularmente, me atrapó desde la primera página. 
El libro está dividido en varias partes, cada una con un narrador diferente. Así que no sólo podes ver el punto de vista de August, sino también de su hermana, de sus amigos, etc.
Es un libro muy realista, pero al mismo tiempo muy gracioso. August es muy inteligente para su edad, y te cuenta las cosas que le pasan con mucho sarcasmo e ironía.
Los capítulos del libro son bastante cortos, y eso hace que la lectura se agilice todavía más. 
A mi particularmente me gustó, lo considero una historia muy linda, y seguro te sentirás identificado en alguna parte o con algún personaje.

LIBRO: La lección de August 
AUTOR: R.J.Palacio
PRECIO: $119 (Precio Argentino)



2 comentarios:

  1. Hola, me alegro que te haya gustado.

    A mí me encantó, es (tal como dices) una historia bonita y siempre hay algo en lo que te ves reflejado.

    ¡Te dejo un abrazo!

    Leo.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó pero a medida que lo leía, al principio me pareció medio tonto y con diálogos que dejaban que desear, como si el autor a medida que escribía iba mejorando la técnica, y recién después de la mitad me engancho

    ResponderEliminar