viernes, 29 de agosto de 2014

Inicio del blog + RESEÑA el Atlas Esmeralda !

¡ Hola !

Soy Magui ¡ Y decidí, al fin, empezar mi blog !

¿ Y que mejor manera de empezar que con una reseña ?

Hoy les traigo... ¡ EL ATLAS ESMERALDA !
SINOPSIS:


Kate es la mayor y la más responsable. A sus catorce años, es la única que recuerda a sus padres, especialmente las últimas palabras de su madre pidiéndole que cuidara de sus hermanos. Michael,, de doce años, es el despistado de la familia. Ha perdido mas gafas de las que se pueda imaginar, aunque a veces el problema es que ni se acuerda que las lleva puestas. Libro que encuentra, libro que devora, y más si habla de sus queridos duendes. Emma, de sólo once años, es pura dinamita. Decidida y directa, dice siempre lo que piensa, sin importarle las consecuencias.Suya es la frase " Si quieres que te respeten, pelea"
¿ Cómo conseguí el libro ?
Bueno, personalmente, fue por recomendación. No lo conocía, pero mi primo es fanático de la trilogía. Así que me lo prestó, diciéndome " Tenés que leerlo ¡ Te va a encantar ! " Y si, tenía razón. No es muy conocido, pero es muy bueno. Es de esas clases de libros geniales que nadie conoce, pero que todos deberían.

Reseña:
La historia comienza con Kate, Emma y Michael. Tres hermanos huérfanos. Pero a ellos no les gustan que los llamen huérfanos, ya que sus padres volverán a buscarlos, y lo saben. Kate es la única que se acuerda de sus padres, Michael tiene una vaga impresión, pero Emma creció con no más familia que sus hermanos.
Sus vidas fueron de orfanato en orfanato.
El último orfanato donde los mandan, es muy extraño. No sólo son los únicos niños, sino que suceden cosas extrañas... y mágicas.
Pronto los tres hermanos descubrirán que el director del orfanato es muchísimo más que un simple director, y que ellos son muchísimo más que simples niños.

Mi opinión: 
( Sin spoilers )
Me gustó mucho el libro. ¿ Lo recomendaría ? Sí. Si te gusta la fantasía, no dudes en que este libro te va a ENCANTAR. Tiene magía, aventuras, muchísimas sorpresas... En ningún momento se hace denso. Stephens escribe muy bien, te hace adentrarte completamente en la historia, y amar a los hermanos (aunque hay momentos en que los querés matar,jaja). Creó un mundo de magia completamente nuevo y original, muy adictivo, y completamente maravilloso.

LIBRO: El Atlas Esmeralda.
AUTOR: John Stephens
PRECIO:  $85 (En Argentina, por lo menos)
MI PUNTAJE: 9/10


4 comentarios:

  1. Ohhh Que libro tierno <3 Emma me hace recordar a otra Emma(? A Emma Castairs, sus personalidades se ven parecidas :) Parece un buen libro, aunque infantil. Quizás, en algún momento lo lea :) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Mmm, parece tentador de leer, seguramente, lo sumaré a mi lista de libros a comprar, tu reseña me motivo, que quede claro...
    La historia de los personajes me recuerda vagamente a la de los hermanos Baudelaire, protagonistas de Una serie de eventos desafortunados ...

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención, aunque últimamente ando con ganas de leer libros autoconclusivos

    ResponderEliminar
  4. Lo había escuchado y lo tengo, aunque tengo que admitir que no le había dado demasiado interés, la verdad es que no había ni leído la reseña. Me lo regalaron una vez y es cuando iba a leerlo encontré Lesath y ta, quedó por allí.
    En fin, creo que gracias a ti ahora voy a darle su oportunidad! Gracias :3
    www.umdlibros.blogspot.com Pasate please!
    Saludosss

    ResponderEliminar