miércoles, 7 de enero de 2015

RESEÑA Cartas de amor a los muertos

¡ Hola, lectores compulsivos !

Hoy les traigo...

¡ Cartas de amor a los muertos ! 

SINOPSIS:
Las cartas son la llave para que Laurel pueda encontrar su propio camino en la vida. Todo comenzó con un trabajo para la clase de inglés: escribir una carta para una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de escribir la primera carta, Laurel comienza a escribir muchas más a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, entre otros. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. Laurel escribe sobre muchas cosas: cómo se siente empezar la escuela secundaria, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor, cómo es vivir con padres separados,etc. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que vivió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Solo de esta forma, Laurel podrá comprender qué le sucedió a May la noche en que murió y solamente así podrá verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e imperfecta.



MI RESEÑA:
Todo comienza cuando su profesora de literatura pide como tarea que escriban una carta a una persona muerta. Laurel, nuestra protagonista, decide escribirsela a Kurt Cobain, uno de los ídolos de su hermana May. Sin embargo, la carta se vuelva tan personal que decide no entregársela a la profesora. Y ya no sólo le escribe a Kurt, sino también a Amelia Earhart, Amy Winehouse, Janis Joplin, etc. A través de estas cartas, Laurel nos cuenta lo que es vivir con padres separados, vivir con la sombra de su difunta hermana, enamorarse por primera vez y mucho más. 

MI OPINIÓN:
Antes que nada, quiero decir que recomiendo este libro de 13 años en adelante.

En esta historia nos encontramos con Laurel, una adolescente que tiene problemas para aceptar la muerte de su hermana. Por eso razón, decide empezar la secundaria en una escuela diferente. A través de las cartas, nos cuenta lo que es hacerse nuevos amigos, enamorarse, vivir con una madre en otro estado, etc. No es muy difícil hacerse una idea de los traumas de Laurel, a medida que avanza el libro. Me parece que si, en este aspecto, la escritora se hubiera esforzado apenas un poco más en el efecto "sorpresa", este libro sería perfecto.

La verdad que el libro me gustó mucho. Una vez que lo empecé no podía soltarlo. Necesitaba saber qué pasaba, que decía la próxima carta. Tiene un parecido a " Las ventajas de ser invisible ". Es muy probable que si te gustó Las ventajas de ser invisible te guste este libro y viceversa.  Es un libro muy lindo, que te hace pensar, y tiene millones de frases para memorar. 

¿ Ustedes ya lo leyeron ? ¿ Todavía no ? ¡Los leo!

Perfil del blog en Twitter: https://twitter.com/LeoParaRespirar
Mi perfil en lectorati : http://www.lectorati.com/reader/lectora

Xoxo
- Lectora Compulsiva



5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo tengo descargado y tengo muchísimas ganas de leerlo pero no sé porqué nunca me decido a hacerlo. He leído muy buenas reseñas y espero poder lanzarme pronto a por él.

    Un beso enorme y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy reservando para la Buatón! jajajaja. Dios, quiero leerlo.
    Tengo una amiga a la que no legustó las ventajas de ser invisible pero sin embargo amó este libro. Fue algo especial para ella.

    Besos. Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Espero poder leerlo pronto. Las ventajas me gustaron, pero me parecía que Charlie no tomaba las buenas decisiones, lo que me interesa de este libro es que leí que era mucho más "sano" así que quiero leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo! Estoy segura que va a ser mi regalo de cumpleaños jajaja
    Muy buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas! Siempre me llamó mucho la atención este libro, además la portada es bellísima♥ Me gusto mucho las ventajas de ser invisible así que puede que este también lo haga ;)
    Espero conseguirlo pronto. Un beso!

    ResponderEliminar