jueves, 23 de abril de 2015

Reseña el teorema Katherine

¡Hola, lectores compulsivos!

Hoy les traigo...

El teorema Katherine 

SINOPSIS:Colin ha oído decir que es superdotado desde que era niño. Tiene una memoria extraordinaria y es capaz de crear anagramas de cualquier nombre a una velocidad asombrosa. Todo esto lo hace especial, pero todavía hay algo más: hasta ahora, absolutamente todas sus novias se han llamado Katherine y absolutamente todas lo han abandonado. El relato empieza cuando Colin acaba de terminar su último año en el colegio y se prepara para su próximo año universitario. El verano no se presenta alentador para él, ya que su última Katherine, la número 19, acaba de dejarlo y se encuentra muy deprimido. Por eso, su único y mejor amigo Hassan, le propone un viaje en coche en búsqueda de nuevas sensaciones.
Los dos amigos inician un "road trip" que cambiará el rumbo de sus vidas.Mientras conducen por Tenessee, les llama la atención un pequeño pueblo que presuntamente alberga la tumba del archiduque Francisco Fernando y deciden quedarse en él. Allí conocen a Lindsey Lee Wells, una joven que hace de guía de la tumba y de toda la zona. Su madre, Holly, es propietaria de una fábrica que da trabajo a más de medio pueblo. Holly ofrece a los chicos alojamiento y trabajo y ellos aceptan quedarse encantados. Los días en Gutshot son monótonos pero los jóvenes disfrutan de sus salidas con su nueva amiga y con su ocupación: deben entrevistar a todos los residentes adultos para escribir la historia del pueblo a partir de sus experiencias. Esas entrevistas les darán mucho que pensar y pronto los dos amigos se darán cuenta de que están demasiado centrados en sí mismos... De hecho, desde hace años Colin está obsesionado con elaborar un teorema basado en sus múltiples relaciones con chicas llamadas Katherine: una fórmula matemática que debería poder predecir quién de las dos personas decidirá romper una relación amorosa y cuándo. Con ese teorema, Colin pretende cumplir así su deseo de hacer algo importante...

MI RESEÑA:
El libro comienza con Colin, nuestro protagonista, recién graduado y recién dejado por su novia: Katherine, la decimonovena Katherine que lo dejó. Entra en una clase de depresión al respecto, por lo que su mejor amigo le ofrece irse a un viaje sin un destino predeterminado a vivir una aventura. Ambos aceptan y se lanzan a ello.Llegan a un pequeño pueblo de Tenessee, y hasta consiguen un trabajo. Sin embargo, Colin no se podrá concentrar en nada que no sea su teorema... y su solución a este.

MI OPINIÓN:
El teorema de Katherine, particularmente, me pareció un libro totalmente adictivo. Una vez que lo empecé no lo pude soltar. Muy fresco y ligero. Como todos los libros de John, me reí mucho, me asusté, me emocioné, me enamoré de frases y de las metáforas.
A diferencia de "Buscando a Alaska" o "Ciudades de papel", el teorema no sigue esa línea. Rompe un poco el típico esquema de John (chico promedio que se enamora de chica extraordinaria). Al igual que Bajo la misma estrella, este libro no deja de sorprenderte y engancharte cada vez más y más.
Una cosa que me pareció muy copada fue que, en cada página, hay notas de John explicando cosas o haciendo comentarios. Fue como leer el libro teniendo a John al lado, una experiencia que me encantó. De hecho, me quedé con ganas de que todos los libros de John tuvieran aquellas explicaciones y/o comentarios. Definitivamente un libro que me gustó muchísimo.

¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¡Los leo en los comentarios!

No se olviden de seguirme en  mi Twitter y en mi perfil de Lectorati!

Xoxo
-Lectora Compulsiva

2 comentarios:

  1. Siempre que lo veo en las librerías me lo quiero comprar (necesito leer todos los de John) pero nunca llevo plata. Algún día lo voy a leer jaja. Ahora que leí tu reseña me llamo mas la atención :)

    ResponderEliminar
  2. Cuando empiezo a leer algo de Green se me hace adictivo, he terminado todos sus libros en un día o menos, me gusta mucho como escribe, ahí tengo guardado esta novela y planeo leerla pronto!

    ResponderEliminar