viernes, 10 de abril de 2015

Reseña el niño con el pijama a rayas + adaptación cinematográfica

¡Hola, lectores compulsivos!

Hoy les traigo...

El niño con el pijama a rayas
SINOPSIS:
Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura.
Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una.
Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran; niños a partir de los trece años de edad.



MI OPINIÓN:
Leí este libro de la manera que todos deberían: sin saber nada de él. Me lancé a comprarlo por la recomendación de un amigo y nada más.
El libro me encantó. Me lo devoré en cuestión de horas y logró hacerme sentir todo lo que un buen libro debe. Es un libro muy especial en muchos aspectos, pero no quiero ejemplificar porque, como dije, tenes que leerlo sin saber bien de que se trata.
Así que si estás buscando una historia buena, con todo lo que eso implica, no dudes un segundo y compra el libro. Te prometo que no te vas a arrepentir.

Adaptación cinematográfica
*Recuerden que mi opinión sobre la película contiene spoilers tanto del libro como de la adaptación*

Tengo sentimientos encontrados respecto a esta película. Por un lado, me gustó como película, pero tampoco me fascinó. La historia está bastante bien, respetaron las cosas más importantes y solo cambiaron algunos detalles.
Por otro lado,siento que la película no pudo lograr la esencia del libro. Aunque los personajes están bastante bien y la trama también, no se da a entender la misma idea. 
El libro, al ser contado desde el punto de vista de Burno, percibimos un aura mucho más infantil e inocente. En cambio en la película, como espectadores, solo podemos ver el lado adulto. Lo cual, a mi parecer, es justamente lo que el libro no quería demostrar.
Como conclusión:  la película es buena, la adaptación es buena, pero la esencia del libro no se capta jamás. A la película le dí 4/5 estrellas en Netflix y al libro le dí 5/5 en Lectorati.

¿Ustedes ya leyeron el libro?¿Vieron la película? ¡Los leo en los comentarios!

No se olviden de seguirme en mi Perfil de Twitter y mi perfil de Lectorati !!

Xoxo
-Lectora compusliva

6 comentarios:

  1. Me dieron ganas de leer este libro :D
    Te estoy sigiendo !!
    Te espero por mi blog♥

    ResponderEliminar
  2. Vi la película y ésta ha influido para que no lea el libro. Pero ahora, después de tu opinión, lo buscaré para leerlo. Felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente porque vi la peli y me encantó así que me dije " debo leer el libro" pero por varios motivos ha quedado en la lista de libros a leer junto con otros muchos libros de mi biblioteca!

    ResponderEliminar
  4. Hace un tiempo mi mejor amiga comenzó a hablarme de una película que había visto y le había encantado, me dijo el nombre y reconocí este libro del que había oído hablar. el tema es que de lo emocionada que estaba, junto al padre, prácticamente me contaron todo...
    (me contó hasta la manera en que termina la película)
    me quería matar jajaja pero no sabia como pararle, así que considero que rompí la regla de no saber nada. pero igualmente quiero leerla =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Paso por encima de la adaptación porque todavía no lo leí. Hace mucho que lo tengo y apenas sé poco y nada; debería ponerme al día con él pero todavía no me apetece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! Por mi parte vi la adaptación y la disfruté mucho, el libro es un pendiente que tengo desde haber visto la película. Me gustó la reseña :) sé que va a valer la pena leer el libro.

    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar