jueves, 29 de enero de 2015

Reseña Play !

¡ Hola, lectores compulsivos !

Hoy les traigo una reseña de un libro que me gustó mucho mucho...

PLAY

SINOPISIS:
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en la computadora de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiar a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...






MI RESEÑA:
Después de un verano en la casa de sus abuelos totalmente desconectado del mundo, Aarón vuelve a su ciudad. Lo primero que hace es ir a visitar a Dalila, su novia.Definitivamente no esperaba lo que se encontró: cámaras, fotógrafos, fans gritando " Dalila! Dalila! Dalila! ". ¿Qué había pasado en su ausencia? Pronto descubre que su novia había participado en un reality y había ganado, convirtiéndose en una actriz de talla mundial para la nueva película: Castorfa. Como si eso fuera poco, al mismo tiempo reaparece su hermano Leo. Él, que lo había dejado sin explicaciones... vuelve e intenta hacer como que nada pasó, pero Aarón no se olvida tan fácil. 
Un día, husmeando en su computadora, Leo descubre que Aarón canta y compone. Y que, de hecho, lo hace muy bien. Así que se graba cantando las canciones como si fueran de él y las sube a la red donde pronto se convertirán en furor para cambiar la vida de ambos.

MI OPINIÓN:
Esperaba que me gustara el libro, pero no esperara que me gustara tanto.

Primero quiero hablar sobre Javier Ruescas, el autor. Escribe de una forma tan fresca, que aunque el libro tenga más de 500 páginas, se te pasan volando. Personalmente, no lo podía soltar ¡Lo terminé en un día!.
Algo que me gustó mucho de como desarrolló la historia fue que es muy realista.  Se mencionan cosas como Gossip Girl, Harry Potter, Hannah Montanna... pequeñas cosas que me hicieron disfrutar de la lectura muchísimo. El libro está contado desde dos puntos de vista: El de Leo y el de Aarón, los hermanos protagonistas. Eso también me gustó bastante, podemos llegar a ver el lado de ambos hermanos y, aunque tal vez no compartimos sus decisiones, si que entendemos porqué las tomaron. Algo que también me encantó y me pareció muy original es que al principio de cada capítulo hay una parte de una canción. Si escuchas la canción, pega a la perfección con el capítulo en cuestión. ¡Asombroso, Ruescas!

Ahora vamos a hablar de nuestros hermanos protagonistas, Leo y Aarón.

  • Leo: Él es el típico hermano popular. El social, el lindo, el de las sonrisas... Leo es muy simpático y extrovertido, pero ambicioso. Su sueño es ser famoso y vivir esa vida. Que la gente lo aplauda, que grite su nombre... Eso quiere y a eso se dedicará, no importe lo que la gente diga, el nació para eso y no se ve haciendo nada más. Aunque al principio este personaje no me gustaba nada, terminé encariñandome. Aunque no estoy de acuerdo con algunas decisiones que tomó (más de una vez quise entrar al libro y pegarle) al final me terminó cayendo mejor y terminé el libro teniéndole cariño. 
  • Aarón: El es el hermano tímido y callado. De esos que se digan a sobrevivir en vez de vivir. Aarón es simpático pero muy tímido. Le gusta mucho la música, de hecho compone y canta. Personalmente Aarón me cae muy muy bien. A lo largo del libro vemos como va madurando, creciendo, venciendo algunos de sus temores e idealismos. No quiero decir mucho más por spoilers, pero realmente me gustó este personaje (Y si, por si lo están sospechando, ya es de mis platónicos literarios.)
Si no leyeron este libro tienen que hacerlo, yo no puedo esperar a ponerle las manos encima a Show (la continuación).

** Acá les dejo un video de Javier Ruescas para Argentina cuando salió Show, chusmeen:) https://www.youtube.com/watch?v=wudfODC9rG4 


¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¡Los leo!

Mi perfil en Lectorati: http://www.lectorati.com/reader/lectora
Perfil del blog en twitter: https://twitter.com/LeoParaRespirar

Xoxo
- Lectora compulsiva

6 comentarios:

  1. Me encantó la reseña, soy fan de Javier por sus vídeos en youtube y tengo muchas ansias de leer sus libros. Me alegra que te haya gustado, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Magui.
    Gracias a tu blog encontre personas como yo. Te admiro por tu capacidad de leer y no cansarte.
    Me hice un perfil en Lectorati, y esta buenisimo. Te queria pedir si podias hacer un grupo ahi.

    Saludos :*

    ResponderEliminar
  3. Hola Magui! :D
    Me pasó exactamente lo mismo que a vos con este libro. Es tan fresco, divertido, original que lo devoré. Lo leí en dos días porque tenía que ir al colegio, sino, lo leía de un tirón. Es precioso ♥
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. He leído otras obras de este autor pero esta no y creo que la anotare esta muy genial espero me pase como a ti : D , saludos

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho el libro, pero aun asi la reseña eta muy buena.
    Saludos

    http://librosenacuarelas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tu emoción con el libro me dio muchas ganas de leerlo, ya lo tengo en mi lista infinita :) Linda reseña. Saludos

    ResponderEliminar