jueves, 22 de enero de 2015

Reseña de Una estrella que no se apaga !

¡ Hola, lectores compulsivos !

Esta vez les traigo una reseña un tanto diferente...

Una estrella que no se apaga

SINOPSIS:

A Esther Earl, una adolescente con un talento y una lucidez excepcionales, se le diagnosticó cáncer de tiroides cuando tenía doce años. Fue una alegre hija, hermana y amiga, positiva y entusiasta; murió en 2010, poco después de cumplir los dieciséis, pero no sin antes inspirar a miles de personas por medio de su creciente presencia en Internet. Sus extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther; fotografías y escritos de su familia y amigos ayudan a narrar su historia, un testimonio conmovedor sobre el ímpetu de la vida. El autor John Green conoció a Esther en una convención de Harry Potter, y entre ellos nació una profunda amistad. Tan profunda, que el novelista le dedicó su novela Bajo la misma estrella y ha escrito el prólogo a este libro. Desde 2010, Green y sus seguidores celebran el Día de Esther cada 3 de agosto, en el que, a petición de Esther, se expresa el amor hacia amigos, familiares y personas importantes a las que no solemos decir te quiero.


MI RESEÑA:
Una estrella que no se apaga es al historia de Esther Earl, una adolescente potterhead, nerdfighter y amante del wizard rock. Fue diagnosticada con cáncer de tiroides a los doce años, pero eso no le impidió que su mayor sueño se hiciera realidad: Ayudar a personas y marcar la diferencia. Dentro del libro vemos cartas, entradas a diarios, historias que ella escribió, hechos reales y graciosos contados por diversas personas (ella misma, su familia, John Green, sus amigos, etc). Los pensamientos y acciones de Esther son fuente de inspiración para muchas personas hoy en día, y para todos los que leemos sus palabras en este novedoso libro.

MI OPINIÓN:
Como todos deben saber a estas alturas, Esther fue la chica en la que John se inspiró para Bajo la misma estrella. Por lo tanto, si esperan encontrar una historia parecida se acabarán decepcionando. " Una estrella que no se apaga " es una clase de biografía, sólo que llena de cartas de Esther, entradas a diarios, chats con amigos, etc. Y quiero aclarar, como lo hizo John millones de veces, ESTHER NO ES HAZEL De hecho, hay muchas diferencias en la personalidad de ambas.

Hace ya un tiempo que este libro me llamaba la atención. Como parte de la comunidad nerdfighter (para los que no sepan que es, lo explico al final de la opinión) había escuchado muchísimo de Esther. De hecho, hay un día llamado "El día de esther" en la comunidad.  Luego me enteré que John le dedicó TFIOS a Esther, y no sólo eso, sino que se inspiró en ella. Así que pensé " Dios, esta chica debió haber sido genial " y vaya que lo fue.

Esther no era genial o interesante porque tenía cáncer. Esther era genial e interesante porque era Esther. Porque quería hacer la diferencia, porque te hacia sentir especial, porque amaba Harry Potter, porque era una nerdfighter, etc. Hay muchas partes del libro que me encantaron y otras que me pusieron bastante triste. Ya que esto está basado en una vida real, y leerlo con las palabras de una adolescente con cáncer a veces se puede volver algo fuerte. Sin embargo me parece una lectura que vale mucho la pena. Me parece que cualquier nerdfighter debería leerlo. Y me parece que cualquiera son algo de genialidad adentro suyo que lo lea y no sea nerdfighter, terminará siéndolo. 

**Nerdfighter: Personas que están formados por (aparte de células, órganos y huesos) genialidad pura. La comunidad nerdfighter creció con el proyecto de videoblog " Brotherhood 2.0" con los hermanos John y Hank Green. Los nerdfighters también son conocidos por ser fans de los libros de John o de la música de Hank.** 

¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¡Los leo!

Xoxo
- Lectora Compulsiva






8 comentarios:

  1. no estaba seguro, pero ahora definitivamente lo voy a leer.muy buena reseña y aguanten los Nerdfighters!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de, alguna manera, conocer a Esther a través de este libro!
    Muy linda reseña, me gusto mucho!! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantaría leerlo cuanto antes. Mi mejor amiga lo leyó y me comentó que hay que estar "preparado" para leerlo. Por el momento no estoy lista porque es una enfermedad que pasó por alguien muy cercano y bueno, no estoy lista (?)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, ya lo he estado mirando y tiene una edición preciosa.
    Por cierto, te invito a que participes en el sorteo que hago en mi blog, quizás te interese...
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Me gustó que remarques que no era genial por estar enferma sino por ser ella. Muchas veces las enfermedades pasan a ser el signo distintivo de una persona y eso es horrible. Es muy conmovedor lo que decís :)

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente es mi próxima compra, y a diferencia de muchos yo no espero que sea igual a TFIOS o que las protagonistas se parezcan, se me hace una historia cruda y real, tengo muchas ganas de leerla y tu reseña solo incrementa esas ganas.

    ResponderEliminar
  7. Me encanto la reseña! Esther era genial y lo es mediante los recuerdos porque a mi parecer todavía esta con nosotros, en nuestros corazones. No la pudimos conocer pero marco la diferencia en varias vidas y eso es importante, y también logra que la amemos. Me hubiese encantado conocerla :'(
    Muy buena reseña ;)
    Saludos!
    (Soy del canal: Mica Suarez. De Aroma a Palabras ;) )

    ResponderEliminar