viernes, 2 de enero de 2015

RESEÑA Buscando a Alaska !

¡ Hola, lectores compulsivos !

¿ Cómo empezaron su 2015 ? ¡ Espero que bien !

Para arrancar el año, les traigo una reseña bastante interesante...

¡ Buscando a Alaska !

SINOPSIS:

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el "Gran quizá". Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar el objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.

" Tenemos que vivir con la ambigüedad: a veces hay preguntas para las que necesitamos una respuesta, pero jamás la obtendremos. Escribí Buscando a Alaska porque quería saber si era posible reconciliarnos con esa ambigüedad, vivir con ella y no dejar que la ira y la tristeza ante la falta de respuesta se apoderen de nuestras vidas. " - Palabras de John Green sobre el libro.


MI RESEÑA:
Miles, nuestro protagonista, es un chico de 16 años que decide asistir a un internado en Alabama para finalizar sus estudios allí. Cuando llega, se hace amigo de su impredecible compañero de cuarto: Chip, el Coronel. Él le presenta a Takumi y a la enigmática Alaska. Juntos, sumergen a Miles en experiencias fascinantes y que nunca había vivido. En otras palabras: lo sumergen de lleno a la vida. 
Miles cada vez se encuentra más interesado en los misterios que envuelven a Alaska. Ambos se sienten fascinados por las últimas palabras de Simón Bolívar " ¿ Cómo voy a salir de este laberinto ? ".
Desgraciadamente para todo el grupo, una inesperada enseñanza le mostrará el lado negativo de esa pregunta. El tendrá que decidir si eso puede cambiar por completo lo que piensa de sus amigos, y de él mismo o no.

MI OPINIÓN:
Va a ser difícil plasmar todo lo que pienso del libro... pero acá va el intento:
En esta historia nos encontramos con Miles (alias: " El gordo "), nuestro protagonista. Aburrido de su monótona existencia, decide seguir a un " Gran quizá ".  ¿ Cómo interprete yo el "gran quizá " ? Púes justamente como eso, como un GRAN quizá. La gran posibilidad de algo. La gran " si tengo suerte..." " si me animo... ". Algo digno de seguir, y que todos en algún momento hicimos/haremos.
Al llegar al internado en Alabama donde terminará sus estudios secundarios, Miles conoce a Alaska. De alguna manera, yo pienso que Alaska y Margo (de Ciudades de Papel) se parecen bastante en su personalidad. Siempre vemos a Alaska a través de los ojos de Miles: atrevida, misteriosa, inteligente y maravillosa.

" Si las personas fueran lluvia, yo sería un llovizna y ella un huracán "

Una de las cosas que más me gustó de Alaska fueron sus planteos sobre la vida. No digo que esté de acuerdo con todos, pero todos son muy interesantes, más cuando descubrimos el porqué de estos planteos.

Un personaje que me gustó mucho es Chip (Alias: el coronel), el compañero de cuarto de Miles y el que le presenta a Alaska. El coronel me pareció un personaje muy real, muy humano. También es muy gracioso, siempre tiene las palabras indicadas en el momento indicado.

La verdad el libro me gustó bastante. No es mi favorito de John, pero es un libro muy bueno y recomendable. John escribe de una manera tan fluida y honesta, que es difícil creer que esta es su primera novela.

¿ Ustedes ya lo leyeron ? ¿ Qué les pareció ?

Perfil del blog en Twitter: https://twitter.com/LeoParaRespirar

Mi Perfil en Lectorati: http://www.lectorati.com/reader/lectora

Xoxo
- Lectora Compulsiva

5 comentarios:

  1. Hola, gracias por la reseña!

    No lo pude leer aún, pero tengo ganas de hacerlo. Es de los primeros libro del autor, así que no espero que sea guau, pero aun así creo que me va a gustar.

    Te dejo un abrazo!

    Leo

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me encantó tu reseña! Creo que mi reseña alado de esto es una hormiga ahora... ¬¬ Jajaja esta genial.
    A mi me encantó el libro, y no podía poner todo eso en palabras, por eso fue tan... tan TAN. (?)

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro de Green. Aún no leí ninguno de él, y para navidad me regalaron el bookset en inglés, por lo que estoy 100% que voy a empezar leyendo Looking for Alaska, cada vez que leo una reseña por acá mis ganas aumentan.

    Ya estoy siguiendo tu blog Luna, un beso grande!!
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muy buena reseña!

    Por ahora de John Green solo leí Bajo la misma estrella, aunque estoy impaciente por poder leer este o alguno de los otros del autor.

    La forma de escribir de John es muy fluída y ojalá pueda muy pronto leerlo.

    Un beso grande!

    Yami

    ResponderEliminar
  5. De este libro fue mi primera reseña cuando nació mi blog (no tiene muchoXD), y a pesar de que no me gusto tanto como a ti , si fue un libro que marco mucho ademas de que quede traumada cuando paso lo que paso XD , saludos (^^)/

    ResponderEliminar